Seis corredores de una prueba en Pajares tienen que ser rescatados por problemas físicos

Los participantes no se encontraban en condiciones para terminar la prueba, con problemas que iban desde un esguince a un malestar general

24.08.2015 | 14:16

Agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) han rescatado este domingo a seis corredores que participaban en la sexta edición del 'Trai Valgrande Pajares', que transcurría por la pista de esquí asturiana.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los corredores no se encontraban en condiciones físicas para terminar la prueba, con problemas que iban desde un esguince a un malestar general. Fueron evacuados por los componentes del Greim hasta el vehículo y trasladados al servicio médico de la estación de Valgrande, donde fueron atendidos.

No fue la única actuación del Greim a lo largo del fin de semana. En la madrugada del sábado tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones del pueblo El Aciu (Mieres), una persona había caído por un terraplén de gran pendiente y se encontraba herida. Provistos de camilla y material de rescate estabilizaron al herido y lo subieron a la carretera, donde fue atendido por los servicios médicos de una ambulancia y trasladado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine