La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del centro de la Pola reclaman limitadores de velocidad

Proponen pasos de peatones elevados a través de la calle Florencio Rodríguez, que acumula varios accidentes

Los vecinos de la calle Florencio Rodríguez de Pola de Siero han solicitado al Ayuntamiento de Siero que tome medidas para garantizar la seguridad vial. La calle -que atraviesa el centro de la capital sierense- ha sido remodelada en su tramo oriental, y cuenta con zona de aparcamiento y aceras amplias que han mejorado ostensiblemente la seguridad de los peatones. Pero sus habitantes consideran que hay todavía un problema que solucionar: el de la velocidad. Se habían dado muchas reivindicaciones hasta que se completó, por fin, el arreglo de la calle, y ahora los creen que no se puede perder la oportunidad de dejarla definitivamente bien.

Por una parte, están los vehículos que entran por el este de la localidad, desde la glorieta de la plaza de Europa, que si no se controlan pueden llegar a circular a una velocidad considerable en la calle.

Y por otro lado, está el tramo comprendido entre el cruce con la calle Luis Navia Osorio, en la antigua Casa de Cultura, y la fuente de El Corneyu. Se trata de un tramo recto y largo en el que los vehículos cogen velocidad cuando se dirigen hacia arriba, y que tiene un giro a la derecha para incorporarse a la calle Alcalde Parrondo. En ese giro ya se han producido varios accidentes a causa de la velocidad con la que circulaban algunos vehículos, que terminaban por salirse de la calzada y chocar contra los muros de las casas.

La solución que proponen los vecinos ya ha sido aplicada en la calle Alcalde Parrondo: poner pasos de peatones elevados para disuadir a los conductores de que circulen a más velocidad de la permitida.

Estos pasos, situados a lo largo de toda la calle, impedirían que los coches llegaran a coger velocidad suficiente para tener problemas a la hora de girar. Esta es su propuesta, pero aceptarían cualquier otra que se considerase adecuada para solucionar el problema.

Entre los peros que le ponen a la reforma está también el estrechamiento de una acera junto a la rampa de acceso a la calle Alcalde Parrondo, frente al edificio de usos culturales, que ha dejado la urbanización incompleta por falta de la expropiación de un terreno. No obstante, la mayoría están satisfechos con la estética y la comodidad que han conseguido.

Compartir el artículo

stats