El portavoz del PSOE de Noreña y exalcalde, César Movilla, ha criticado al equipo de gobierno municipal por atribuirse el mérito de la reforma de la calle Socarrera, aprobado recientemente por el Pleno, que es "el mismo" que había presentado su propio equipo cuando él gobernaba en el anterior mandato, y que recibió entonces el voto negativo del representante de Foro, Ignaciu Iglesias, y la abstención de IPÑ, hoy principal partido de gobierno.

Movilla sostiene que los argumentos que la oposición de entonces utilizó "para votar en contra y ahora los utilizan para votar a favor", y se pregunta si se trata, simplemente, de "oportunismo político". "Si hubieran votado a favor entonces, la calle estaría ya terminada", según el edil.

La alcaldesa, Amparo Antuña, dijo al respecto que "los proyectos no son de nadie, son del pueblo; nosotros vamos a retomar proyectos que había e iniciar otros nuevos".

Por su parte, el concejal de Personal, Inaciu Iglesias, señaló que la labor del equipo de gobierno "no es quejarse de la herencia que nos dejaron sino asumirla, tanto en la parte buena como en la mala; el caso es que para este proyecto nosotros conseguimos una mayoría que ellos no habían conseguido".