El equipo de gobierno de Llanera ha anunciado que construirá la cubierta de la pista deportiva del colegio público de San Cucao antes de que acabe el año. La comisión de Hacienda, Personal y Educación del próximo lunes tratará una propuesta de modificación presupuestaria por valor de cerca de 200.000 euros para afrontar el gasto de la cobertura. Dicha propuesta pasará a debate plenario en la sesión ordinaria de septiembre, donde se aprobará.

El proyecto de obra ya ha sido redactado, con lo que, una vez que se consume la aprobación plenaria, saldrá a licitación ese mismo mes de septiembre para que la obra esté finalizada a lo largo del mes de diciembre.

El equipo de gobierno local cumplirá así con el compromiso de llevar a cabo la obra, que había sido cuestionado por la oposición después de que el tripartito formado por el PSOE, IU y Somos decidiera retirar del presupuesto municipal un crédito que había previsto el PP para la cobertura de las pistas.

Se afronta la obra sin necesidad de tener que recurrir a ninguna operación de crédito, lo que hubiera colocado al presupuesto municipal "en un escenario de incumplimiento de la ley", según el gobierno.