La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero y Noreña

"La prioridad de todos es generar empleo", asegura el PP de Siero

Los tres partidos minoritarios instan a sacar adelante los presupuestos como instrumento para dinamizar el municipio

"La prioridad de todos es generar empleo", asegura el PP de Siero MANUEL NOVAL

La portavoz del PP de Siero, Beatriz Polledo, considera que, para el curso político que empieza, "la prioridad de todos y la mayor necesidad es incrementar la actividad económica para dar oportunidades de trabajo a los más de 4.000 vecinos de Siero que carecen del mismo".

Una prioridad que "debe tener un reflejo significativo en las dotaciones presupuestarias", financiando "iniciativas multiplicadoras, que aumenten la actividad productiva y que además atraigan inversiones al concejo". A su juicio, "las viejas fórmulas de la izquierda, centradas en el empleo público, nunca sirvieron y no sirven hoy". Polledo insta a promocionar "la iniciativa emprendedora, apoyar y facilitar la actividad empresarial y poner facilidades y no obstáculos al desarrollo económico".

También pide unos servicios sociales equitativos y justos, "eliminar las bolsas de fraude y asignar recursos suficientes", que mejorarán las prestaciones actuales.

Asimismo, cree que se debe optimizar la gestión municipal, reducir la presión fiscal en las ordenanzas y promover la participación y la transparencia.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, José Carlos García de Castro, considera prioritarias las ordenanzas fiscales "para cuantificar los ingresos de los que vamos a disponer y, a partir de ahí, elaborar los presupuestos municipales".

Y respecto a la urbanización, cree que "una asignatura pendiente es el mantenimiento de zonas verdes y los viales del parque que están estropeados, así como los viales de la propia urbanización". También quiere "que se inicien cuanto antes las conversaciones con Educación para retomar el instituto de La Fresneda".

El portavoz de Ciudadanos, Sergio García, coincide con las propuestas de los otros dos partidos. Pide que los presupuestos "sean directos a la hora de atacar las necesidades sociales existentes y capaces de reactivar la economía de pymes y autónomos", que se impulse "la construcción del IES de La Fresneda", apoyar a las parroquias que quieran sentirse identificadas "dentro de la diversidad y pluralidad de Siero, en sus actos festivos, folclóricos y culturales" e "incentivar la construcción del centro cultural de Lugones", así como "seguir aportando sensatez en las decisiones políticas alejadas de las tácticas de los partidos clásicos".

Por último, el portavoz del Pinsi, Juan Camino, pide que se priorice, entre otras cosas, "realizar las inversiones necesarias para rebacheo, asfaltado de caminos y red de aguas en los pueblos que lo necesiten", "negociar y aprobar los Presupuestos para el 2016 antes del 31 de diciembre", "reducir el gasto corriente un 10 por ciento y destinarlo a inversiones", invertir en saneamientos, planes para la creación de empleo, congelar impuestos y tasas, luchar contra el fraude, finalizar el polideportivo nuevo de la Pola o gestionar los campos de césped artificial de El Berrón y Carbayín.

Compartir el artículo

stats