El balance turístico de los meses de mayor afluencia no ha podido resultar mejor en el concejo de Carreño. La oficina de turismo ha registrado en junio, julio y agosto un total de 6.243 visitantes, lo que supone un incremento de más del 29 por ciento con respecto a 2014. Según los datos recabados en la oficina, En su mayoría fueron turistas que realizaron pequeñas escapadas desde su municipio habitual de veraneo para conocer o reencontrarse con los rincones más significativos de Candás. Tras unos años de bajadas progresivas en el número de turistas, Carreño recupera los niveles de antes de la crisis.

En cuanto a la procedencia de las visitas, destaca especialmente la llegada a Carreño de madrileños, vascos y castellano-leoneses. Por su parte, los visitantes extranjeros han sido los únicos que han reducido sus visitas, y han pasado de 193 el año pasado a 175 en este 2015. Francia es el país de origen de la mayoría.

Los lugares más visitados han sido San Antonio, el faro, el paseo hasta Perlora y la iglesia de San Félix. Sin embargo, las rutas se han convertido en objetivo principal de los turistas, deseosos de descubrir los rincones más escondidos del municipio.

Según María José Fernández, trabajadora de la oficina de turismo, el verano de 2015 ha sido de lo más completo. "Hemos recibido muchísima más gente que el año pasado. Estamos muy contentos, la verdad, la gente venía especialmente para conocer Candás. Creemos que la nueva ubicación de la oficina y el buen tiempo han sido dos ingredientes esenciales para el aumento de turistas. Muchos han utilizado Candás como zona de paso para hacer una ruta entre Candás, Luanco y Cabo Peñas. La gastronomía y la Fiesta de la sardina también han sido ingredientes fundamentales", apunta Fernández.