El centro Francisco de Vitoria, propuesto para el premio de derechos humanos

El Consejo Local de Solidaridad destaca la lucha de la institución en México

04.09.2015 | 02:07

El Consejo Local de Solidaridad (CLS) ha propuesto el centro de derechos humanos "Fray Francisco de Vitoria", de México, como su candidatura más adecuada para el "Premio internacional de derechos humanos Ayuntamiento de Siero".

Se ha elegido esta candidatura entre las cinco que presentaban, según explican los miembros del consejo, "en un momento álgido de desapariciones forzadas en México, con una trayectoria de muchas décadas en la promoción, defensa y articulación de derechos humanos en los Estados Unidos Mexicanos, y con un currículo impresionante de su director, Miguel Concha y Malo. El Consejo Local de Solidaridad, en todo caso, es un órgano de participación ciudadana adscrito al Ayuntamiento de Siero, pero de carácter consultivo, y se limitará a defender esta propuesta ante el jurado oficial que espera sea convocado en breve.

Los integrantes del consejo, por otra parte, destacaron la buena participación, con la mejor asistencia hasta ahora, tanto de asociaciones como de representantes políticos.

Por otra parte, el consejo ha asumido tres pronunciamientos, relativos al Día internacional de la mujer indígena, a los objetivos de desarrollo sostenible que la ONU aprueba este mes, y al décimo aniversario de Luciano Romero. También se ha confirmado la presencia del organismo en la feria local Agrosiero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine