Llanera

La Corporación se compromete a eliminar los símbolos franquistas

04.09.2015 | 02:07

La Corporación de Llanera aprobó ayer una moción presentada por IU en la que instaba al Ayuntamiento a retirar la placa del centro social de Santa Cruz, de titularidad municipal, y otros símbolos franquistas de características similares que pueda haber en el concejo. IU basaba su petición en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Asimismo, se aprobó otra moción para dar el nombre "28 de junio" a una calle del municipio, "como firme símbolo del compromiso del Ayuntamiento de Llanera con el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales". Por otra parte, se solicita al gobierno regional que "en defensa de la educación introduzca la diversidad afectiva sexual y familiar en el currículo académico".

Asimismo, la Corporación aprobó una modificación presupuestaria por valor de 200.000 euros, anunciada recientemente por el equipo de gobierno, para cubrir la pista deportiva del colegio público de San Cucao. El proyecto se licitará este mismo mes, y el gobierno espera que las obras estén concluidas en diciembre.

Por otra parte, se aprobaron las bases reguladoras de las subvenciones para ayudas a estudios y becas de comedor escolar para el curso 2015-2016, también anunciadas por el equipo de gobierno, y que suman 80.000 euros, de los que 45.000 serán para estudios y 35.000 para el comedor. En el caso de las ayudas al estudio se concederán 110 euros por beneficiario en Infantil y Primaria, y 250 euros por alumno de ESO. Para comedor, la ayuda será de 60 euros mensuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine