La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música, protagonista del Cristo de Candás durante seis días

La profesora Pilar Alcorta pregonará los festejos, en los que actuarán Pipo Prendes y agrupaciones locales

Seis días de fiesta para celebrar el Cristo de Candás. Unos festejos que serán pregonados por la profesora Pilar Alcorta Menéndez, el próximo 11 de septiembre. Las fiestas comenzarán un día antes, el jueves 10, con un torneo de fútbol en el campo de la Mata, a las 19.30 horas. entre el Candás C.F y el U.P Langreo. El viernes sigue el deporte, a las 17.00 horas, con el XXVIII Gran Premio de Ciclismo de Candás. A las 20.00 horas se celebrará el VI Trofeo Santísimo Cristo entre los equipos Villa Candás F.S y F.S Boal. A las 21.00 horas tendrá lugar en el Teatro Prendes el pregón de las fiesta, a cargo de Pilar Alcorta Menéndez, y a continuación un concierto de la coral polifónica Aires de Candás. Para finalizar la jornada el Prendes acogerá a las 23.00 horas la zarzuela con la obra "La Fortuna del Pianista" del Maestro Chueca. La venta de entradas anticipadas será durante los días 9,10 y 11 de septiembre de 12.00 a 14.00 horas, y el mismo día de la función a partir de las 22.00 horas.

El sábado 12 será el día de las charangas. A partir de las 18.00 horas desde la estación de Feve partirá el desfile. A las 20.30 horas en el Teatro Prendes, tendrá lugar el concierto de la coral Virgen de Consolación de Cantabria, coral municipal Astilleros- Guarnizo de Cantabria y coral Aires de Candás". A las 21.00 hora habrá un pasacalles de la fanfarria Pepe el Chelo y sus marchosos. La noche estará amenizada por la orquesta "Suavecito y Coro" .

El domingo 13 comenzará, a las 13.00 horas, en la plaza de La Baragaña con actividades infantiles: habrá una discoteca karaoke para los más pequeños. Y por la tarde la fanfarria Pepe el Chelo amenizará las calles de la villa.

El cantautor local Pipo Prendes dará un concierto en la plaza de La Baragaña a las 21.00 horas, seguido de la orquesta "Solara" a las 23.00 horas en el parque de Les Conserveres. El momento más esperado será a las doce de la medianoche y llegará de la mano de la pirotécnica de Morís con sus fuegos artificiales. La orquesta "Solara" continuará con el espectáculo intercalándose una sesión DJ en La Baragaña.

El lunes 14 será el día de la Alborada. Bien temprano, de madrugada, a las 7 horas, Nieves Viesca ofrecerá el recital popular acompañado de cánticos marineros y la danza prima. A las 11.30 horas comenzarán las procesiones del Cristo acompañada de la Banda de Gaitas de Candás y el concierto de la Banda de Música de Candás a las 13.15 horas en la Baragaña.

La tarde estará amenizada para los más pequeños por el "Show de Susana" en el parque de Les Conserveres. Y para los mayores el Coro La Bodega ofrecerá un concierto en La Baragaña. La noche será de la orquesta asturiana "Assia", a las 23.00 horas.

El martes 15 finalizarán los actos con un día dirigido a los pequeños desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas en el parque de Santarúa. Habrá un gran recinto infantil con hinchables y sorpresas diversas. La jornada finalizará con la música de la orquesta "Panorama," la traca final y la sesión DJ "Avelino".

Compartir el artículo

stats