La oposición fuerza una inversión de 278.000 euros en Carbayín

El Alcalde asegura que no hay dinero para el campo de césped artificial

04.09.2015 | 02:07

La Corporación de Siero aprobó, con el voto favorable de todos los partidos políticos salvo el PSOE, que se abstuvo, una moción presentada por los grupos municipales de Foro Asturias, Somos, PP e IU para invertir, mediante una modificación de crédito 278.000 euros en la parroquia de Santa Marta de Carbayín.

Se trata, según los firmantes de la propuesta, de un dinero que llevaba paralizado desde 2011y que en su día se había dispuesto para la adquisición de unos terrenos para la construcción de unas viviendas en esta parroquia, y que el anterior gobierno trató de invertir en Carbayín.

Con esta modificación se destinarán 152.000 a la carretera que va hasta El Escobal; 51.000 euros, a instalar semáforos en el núcleo de Santa Marta; 50.000 euros, a una acera desde la iglesia parroquial hasta la Malpica, y 25.000 euros en reparar el camino de Lamuño a Castiello.

Otro de los asuntos que se trataron en el pleno fue la elaboración de una ordenanza para regular la protección y tenencia de animales. Somos Siero había presentado una moción para que se tratase el asunto en el Pleno, y el alcalde aclaró que la ordenanza está en elaboración desde el mes de junio, con lo que el debate plenario se pospuso para el momento en que la norma esté lista.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, le preguntaron al alcalde, Ángel García, por la construcción del campo de césped artificial de Carbayín, que en un principio estaba previsto que se hiciera al mismo tiempo que el de El Berrón, cuyo proyecto se presentó recientemente. El regidor justificó la exclusión del de Carbayín en la falta de disponibilidad económica. Aseguró que la Federación Asturiana de Fútbol se había comprometido a invertir en los campos, pero finalmente no recibió las ayudas que esperaba y no podrá hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine