El Ayuntamiento de Siero ya trabaja para impulsar una plataforma digital propia del Patronato Deportivo Municipal de Siero (PDM) que, entre otras aplicaciones, permitirá a los usuarios apuntarse a los cursillos, acabando así con las colas que se forman cada vez que se abren los plazos de inscripción. Una plataforma que, si el equipo de gobierno logra la financiación necesaria mediante el pertinente acuerdo plenario, podría estar operativa ya en el mes de enero.

Según explica el alcalde del concejo, el socialista Ángel García, el objetivo de esta nueva plataforma digital, que ya se está diseñando, es dotar al PDM de un espacio en la web que permita no sólo informar a todos sus usuarios de las actividades que se desarrollan, sino también facilitar que se puedan realizar por esa vía todos aquellos trámites que no requieran de la presencia del interesado en las dependencias municipales, como podría ser la preinscripción a los cursillos.

"Tenemos que modernizar la plataforma digital del PDM, es una debilidad del Patronato a la que debemos poner fin, y desde el equipo de gobierno hay la voluntad de acabar con esta debilidad", sostiene al respecto García, que precisa que será necesaria una partida para abordar esta iniciativa. García, en todo caso, entiende que no se trata de un proyecto especialmente innovador, sino de una necesidad para dotar al PDM, que supera actualmente los 10.000 abonados, de las herramientas necesarias para desempeñar su labor en los tiempos actuales. "No estamos inventando nada, lo está haciendo todo el mundo", sostiene.

Además de este proyecto, García y los técnicos del PDM presentaron ayer el programa de actividades para el curso que ahora empieza, el 2015/2016. Según precisó la directora adjunta del PDM, Marta Coya, todos los cursillos de sala estarán funcionando para el 7 de septiembre, y los de natación iniciarán su actividad una semana después, el día 14.

Aunque el programa es continuista, el PDM ha incluido algunas novedades. En los cursillos de natación, para los que aún quedan plazas libres, hay tres nuevos grupos: Natación y salud, para personas con dolores de espalda y articulares; Step acuático, que tras su éxito en la Pola se introduce también en Lugones, y Natación para mayores de 14 años, dirigido a adolescentes que aún no están preparados para participar en los grupos de adultos.

Asimismo, los cursillos de Valdesoto se centralizan en el centro polivalente de la parroquia salvo Judo, que se impartirá en Carbayín. Se suprimen así los cursillos en la escuela de Leceñes, que está en mal estado y suponía un sobrecoste elevado.