La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sotero Alperi: "Estoy muy ilusionado por ir a las parroquias de Teverga"

El sacerdote noreñense toma posesión mañana, pero hoy oficiará ya un funeral

Alperi, en misa en Llanera. F.T.

Con una gran ilusión y el deseo de ser útil a sus feligreses y a la iglesia. Así afronta el sacerdote noreñense Sotero Alperi Colunga, de 51 años, su nuevo destino al frente de las 15 parroquias de Teverga. Una responsabilidad de la que tomará posesión mañana, domingo, a las 17.00 horas en la colegiata de Teverga.

"Estoy muy ilusionado por hacerme cargo de estas parroquias que me ha encomendado el obispado", señala Alperi, que en la jornada de ayer estaba aún en Noreña, preparando su inminente traslado a Teverga. Un destino que se le ha sido encomendado tras dedicar los últimos años a la docencia en el colegio de los Dominicos, donde ha completado ocho cursos como profesor.

"Fui yo quien solicitó que me destinasen a una parroquia porque quería ser útil a la iglesia y a los fieles. Sentía que había gente suficiente para completar la enseñanza en el colegio, y que en cambio en las parroquias podría haber necesidad de sacerdotes. Por eso me ofrecí al obispado", explica Alperi, quien no obstante no dejó de lado la labor pastoral durante estos años, ya que asistió en épocas estivales al párroco de Noreña, Pedro Tardón, y al arcipreste de Siero, José Julio Velasco.

De hecho, hace unos años también cubrió una suplencia en Teverga, donde tiene constancia del buen hacer de su predecesor, Enrique Álvarez Moro, a quien conoce y aprecia. Aunque su toma de posesión se producirá mañana, Alperi estará ya hoy en el concejo de Teverga para oficiar un funeral.

Compartir el artículo

stats