Llanera

El Ayuntamiento apura las obras en los colegios ante el inminente inicio del curso

Las escuelas de San Cucao renuevan su fachada a la espera del techo de la pista

06.09.2015 | 04:41
La fachada de la escuela de San Cucao, con su nueva pintura.

El Ayuntamiento de Llanera apura estos días las obras y actuaciones de mantenimiento en los colegios del concejo, a fin de que estén listos para el inicio del nuevo curso. En estos últimos días, la concejalía de Educación culminó las obras encaminadas a renovar la pintura exterior del colegio público de San Cucao, una obra que tendrá continuidad una vez iniciado el curso escolar, con la esperada cubierta para la pista polideportiva del mismo centro educativo.

Esta última actuación se centró en renovar la pintura exterior del aulario del centro educativo. Pero el Consistorio no se limitó a reponer la pintura original, sino que modificó los valores cromáticos de la fachada para darle un aspecto más moderno al edificio. Estos nuevos valores se aprecian singularmente en las columnas del aulario, que se han pintado con colores vivos, alternando tonos cálidos y fríos, a fin de dotar al edificio de "un aspecto más alegre", según precisan desde la propia concejalía de Educación llanerense.

Estos trabajos, en todo caso, son apenas un aperitivo de la gran actuación prevista para este centro educativo: el cubrimiento de la pista polideportiva del centro educativo. Una actuación que ha sido muy demandada por la comunidad educativa en los últimos años, y que supondrá una inversión de 200.000 euros.

Este presupuesto se explica por las dimensiones de la cubierta, que deberá tener 751 metros cuadrados para cubrir los 648 metros de la pista.

La cantidad precisa para realizar esta obra se concretó en el último pleno ordinario, celebrado el jueves, cuando se aprobó una modificación presupuestaria que permitirá acometer los trabajos con recursos propios y sin necesidad de suscribir ningún tipo de crédito bancario.

Aunque el nuevo gobierno llanerense ha dado prioridad a esta actuación, la propia tramitación administrativa ha motivado que la ejecución de las obras coincida con el primer trimestre del curso escolar. Pese a esta circunstancia, el equipo de gobierno asegura que estos trabajos se realizarán respetando en todo momento las máximas medidas de seguridad para evitar accidentes, vallando todo el entorno de actuación para que no pueda acceder nadie ajeno a la obra. Además, el acceso a las obras será totalmente independiente al del propio centro educativo, para evitar molestias a padres y profesores.

Este mismo verano, el Ayuntamiento de Llanera ya ejecutó unas obras de renovación en el interior de la Escuela Infantil "Bernardo Sopeña". Unas obras que supusieron una inversión estimada en 10.000 euros y que afectaron especialmente a la zona de los baños, que presentaban un estado inapropiado para ser usado por los escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine