Decenas de corredores de todas las edades y partes de Asturias participaron ayer en las primeras "24 horas de carrera solidaria" organizada por diferentes personas y entidades de la villa marinera y en la que colaborarán el Ayuntamiento, Cruz Roja, la Asociación Vecinal de Candás, el Gobierno del Principado de Asturias, además de empresas patrocinadoras.

Más de 280 participantes comenzaron ayer a las 12.00 horas las diferentes pruebas como maratón, media-maratón y non-stop de 6, 12 y 24 horas con inicio y final en el parque inglés. El buen tiempo ayudo a que la jornada se disputase sin ningún accidente significativo y con un gran resultado de participación.

"Estamos muy contentos con toda la gente que ha decidido participar en este evento, la verdad que siempre los principios son difíciles. Mucha gente que se ha pasado por aquí no sabía muy bien en que consistía, así que también nos ha animado para que el año que viene volvamos a organizarlo, con mucha ilusión y que todos los que no han podido participar este año lo hagan el próximo", comentó José Santiago Artime.

Los beneficios obtenidos serán destinados a la asociación de Caritas para personas desfavorecida. El donativo de la inscripción era voluntario.

El recorrido es de una duración de 1.980 metros por vuelta y se disputa por los alrededores del instituto, la capilla de San Antonio, el prao de la Gervasia y el parque inglés, donde acaba.

Todos los participantes recibieron de manos de la organización un diploma conmemorativo con los kilómetros realizados durante la jornada y para los más pequeños una medalla simbólica. "Es un recorrido espectacular, con unas vistas preciosas y si encima tiene un motivo solidario muchísimo mejor, esperemos que vuelvan a repetirlo el año que viene y que doblemos el número de participantes. Hay muchas opciones para que todo el mundo más o menos experto se apunte y colabore en una buena iniciativa" aseguró Gonzalo López, deportistas de La Felguera.

Los ganadores de cada una de las categorías se subirán al podium hoy a las 12.00 horas en el mismo lugar de la salida.