El turismo de verano repunta en Noreña. La Villa Condal duplicó en los meses de julio y agosto el volumen de visitantes que pasaron por la localidad en 2014. Una recuperación turística que ha constatado el consistorio, a través de su oficina de turismo, y que ha beneficiado a hoteleros, comerciantes y hosteleros del concejo.

Los datos de la oficina de turismo de Noreña son concluyentes: entre julio y agosto de este año recibieron a 456 visitantes, mientras que en el mismo período de 2014 apenas contabilizaron 206 personas. Un dato que si bien no recoge el volumen total de visitantes recibidos por la localidad, sino únicamente los que pasaron por la oficina, sí que resulta significativo de un incremento del número de visitantes, corroborado por hoteleros y hosteleros.

En este sentido, Noreña se ha beneficiado de la misma dinámica positiva registrada en el sector turístico regional. Los hoteles de la Villa Condal y su entorno han registrado niveles de ocupación muy superiores a los de los veranos precedentes, y además los hosteleros perciben en los turistas de este año una mayor predisposición al consumo que en años anteriores. "Antes igual te venían media docena y con una botella de sidra y una tapa de embutido te ocupaban una mesa toda la tarde. Este año no, vendemos muchas cenas y se ve más alegría", comenta un hostelero local.

En la Villa Condal, además, se precisa que agosto fue mejor que el mes de julio. Una dinámica que también se dio en años precedentes, y que en todo caso viene corroborada por los datos de la oficina de turismo.

En el mes de agosto, pasaron por la oficina, situada en el centro de recepción de visitantes de la Torre del Reloj, un total de 346 personas, por 110 registradas en julio. Este espectacular incremento tiene mucho que ver con la llegada de grupos hospedados en los hoteles de la localidad.

En este sentido, destaca el hecho de que Cataluña sea la comunidad de origen de la que proceden más visitantes, con un total de 138. Una circunstancia que se explica por la llegada de varios grupos procedentes de esa región, especialmente uno de 121 personas que se hospedó en la Villa Condal a principios del mes de agosto.

En cambio, apenas una veintena del total de turistas registrados en la oficina este verano procedían del extranjero.