Villaviciosa es solidaria. Así lo demuestran los voluntarios de Cáritas que han convocado una nueva edición de su mercado y quienes colaborarán con esta iniciativa que pretende ayudar a los más desfavorecidos.

La cuarta edición de esta feria se celebrará los días 14, 15 y 16 de este mes, coincidiendo con las fiestas de patronales de Nuestra Señora del Portal. La trabajadora de Cáritas Mari Fe Vega explicó que el objetivo de esta iniciativa es "captar fondos" para poder colaborar con las familias que están pasando estrecheces económicas en este momento. Muchos, además de alimentos, necesitan dinero para poder pagar las facturas de servicios básicos como vivienda, luz o agua. De ahí que Cáritas también necesite disponer de fondos.

La pretensión es sacarlos de un puesto con comida que pondrán en esta feria. En él venderán empanadas, tortos con picadillos o tortillas. También ofertarán postres caseros tan apetecibles como frixuelos, tartas o helados. Alicia Cayado, una de las coordinadoras de esta actividad, destacó que serán alimentos recién cocinados. Algunos, incluso, los elaborarán allí, en el momento. Así que serán pocos los que puedan resistirse a comprar estas delicias culinarias y, de paso, colaborar con una buena causa.

Pero además de alimentos caseros, el público podrá comprar algunos de los artículos que ofertarán los alrededor de cuarenta artesanos que participan en esta IV Feria solidaria de Villaviciosa. Ellos también colaboran con esta iniciativa altruista.

Ayer se encargaron de presentar este mercado el director de Cáritas Asturias, Ignacio Alonso Areces, el delegado arciprestal, Jesús García; la voluntarias Ana María Cayado y Alicia Castiello, así como Mari Fe Vega. Estuvieron el alcalde, Alejandro Vega, y la edil Lorena Villar.