El grupo municipal del Partido Popular en Grado presentó ayer en el Registro municipal una moción para su debate en el próximo Pleno municipal. Los populares pretenden recabar el apoyo del resto de formaciones políticas para instar al Principado de Asturias a limpiar las márgenes de las carreteras regionales a su paso por el concejo. "A pocas fechas de finalizar la estación de verano, la Consejería de Infraestructuras aún no ha comenzado los trabajos destinados a desbrozar las carreteras", critica José Ramón González, portavoz municipal del PP.

De hecho en varios puntos del municipio, como la carretera que une Grado con Yernes y Tameza (AS-311), la visibilidad es casi nula en muchas curvas, lo que supone un aumento de la peligrosidad para los conductores y peatones que utilizan la vía. También en el valle de Bayo, en la vía AS-313, en dirección a Sama de Grado, concurren estos problemas, agravado por el mal estado de la carretera, pendiente del inicio de las obras de reparación.

"Estas labores de cortar y retiirar la maleza de las carreteras regionales, especialmente con la llegada del calor, se realizan a fin de mejorar la seguridad y la comodidad de los desplazamientos de los ciudadanos y no se está cumpliendo", sostiene González. En opinión de los populares, el Gobierno regional deja las necesidades del concejo moscón en un segundo plano.

Además de la petición de limpieza en las cunetas de las carreteras regionales en el municipio por parte del Partido Popular, el equipo de gobierno de IU está realizando labores de rebacheo y de mejora del firme en distintos puntos de las vías locales, a través de los operarios municipales. Estos trabajos terminarán, según las previsiones, a finales de septiembre. Con esta medida se pretende mejorar la circulación en las carreteras de titularidad municipal.