Trescientas veinticinco familias sierenses optan a las ayudas escolares

09.09.2015 | 01:33

Un total de 325 familias del concejo de Siero optan a las ayudas para el comedor y el material escolar que concede el Ayuntamiento de Siero. Según explicó la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, 175 familias han presentado solicitud para tener acceso a la subvención del comedor escolar. Para financiar este apoyo, el municipio tiene reservada una partida presupuestaria de 50.000 euros. Los alumnos solicitantes cursarán estudios de Educación Infantil y Primaria.

Por otra parte, los solicitantes de material escolar -en este caso, solo del ciclo de Educación Infantil, ya que las ayudas de Primaria las concede el Principado- han sido 150 familias, para las que está previsto un presupuesto global de 24.000 euros.

Los servicios sociales están resolviendo actualmente las solicitudes, que esperan tener listas para principios de curso. La concejala confía en que todos los solicitantes cumplan los requisitos y, en consecuencia, en que todos puedan recibir la ayuda municipal.

La convocatoria está abierta para familias que residan en el concejo de Siero y cuyos hijos estudien en colegios públicos o concertados, independientemente de que la ubicación de los centros esté en otros municipios. Eso sí, las becas no servirían para familias que estudien en centros de Siero pero que no estén empadronadas en el municipio.

Para la concesión se tendrán en cuenta tanto el número de miembros de la familia como los ingresos del conjunto de la familia, así como situaciones de desprotección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine