El alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, se reunió ayer en Oviedo con el presidente autonómico, el también socialista Javier Fernández. Un primer encuentro que sirvió para que el llanerense pusiese sobre la mesa la necesidad de mejorar los saneamientos de la zona rural del concejo, un objetivo en el que espera contar con la cooperación del Gobierno autonómico.

Durante la reunión, Sanz y Javier Fernández también analizaron el estado del proyecto de la variante de Posada, que será licitada próximamente y para la que se estima un coste de algo más de 15 millones de euros, y de la variante de Cayés, cuyo proyecto se desbloqueó la pasada primavera tras varios años paralizado y cuyo coste estimado oscila entre 1,5 y 4,4 millones de euros. Una inversión que depende del diseño final de la variante, para la que se plantean varias propuestas.

Sanz, que previamente a esta reunión ya había mantenido encuentros con algunos de los consejeros del Gobierno de Javier Fernández, destacó tras el encuentro la utilidad de estas reuniones, que considera que ayudan a normalizar la relación entre la administración local y la autonómica, y facilitan al tiempo la cooperación y una adecuada coordinación a la hora de llevar a cabo proyectos comunes.

Asimismo, el regidor llanerense precisó que la necesidad tanto de los saneamientos como de las dos variantes serán, asimismo, temas centrales en sus sucesivas reuniones con otros miembros del Gobierno autonómico.