La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, criticó ayer que el Principado de Asturias no haya logrado ejecutar la cubierta de la cancha del colegio de Lugo de Llanera antes del inicio del curso, pese a estar dotada presupuestariamente. Un retraso que la líder popular achaca a la "desidia" del Gobierno que preside el socialista Javier Fernández.

La presidenta del PP hizo públicas estas apreciaciones durante una visita realizada ayer al colegio infantil La Grandiella, en Lugo de Llanera, en la que estuvo flanqueada por el exalcalde popular, Avelino Sánchez, y por el portavoz municipal del partido, Silverio Argüelles. Mercedes Fernández también incidió en que, si bien todas personas tienen derecho a vacaciones, considera que los componentes de la Consejería de Educación no deberían tomarlas en agosto, que es cuando se prepara el inicio del curso escolar. "No estoy refiriéndome ya a los listados de los interinos, que también, estoy refiriéndome a abordar con orden las obras en los colegios públicos en el conjunto de Asturias", manifestó.

Asimismo, Fernández reclamó una "buena respuesta" por parte del Gobierno autonómico en lo relativo a las escuelas infantiles, con una mayor flexibilidad de horarios y un cheque para ayudar a las familias a pagar el coste del curso.

Por último, Fernández señaló que celebra que se vaya a ejecutar la variante de Posada, pero lamentó que "algunas consejerías, unas más que otras", funcionan a distinto ritmo dependiendo de si trabajan con un ayuntamiento de su mismo partido o de otro.