La octogenaria Estrella García, protagonista de la caminata de Guimarán a Candás

11.09.2015 | 04:02
Las componentes de la asociación, después de finalizar la marcha en el paseo marítimo de Candás.

Estrella García, vecina del barrio El Cascayu en la parroquia de Tamón, consiguió con sus 84 años cubrir el recorrido de más de 12 kilómetros entre Guimarán y Candás. Fue durante la marcha promovida por la asociación de mujeres rurales "Nosotros/as", que preside Josefina Vega, el miércoles. Las mujeres partieron del santuario de los Remedios recorriendo el camino por Les Muyeres de la Paxa, Guimarán, Prendes, Perlora, Perán, para acabar en el paseo marítimo de Candás.

Fueron más de medio centenar las que participaron en la marcha y cubrieron el recorrido. A las 18 horas llegaron a la villa marinera donde les esperó la estatura de "La Marinera".

Como ya es tradición, se juntaron con más socias para merendar juntas en un establecimiento de la localidad. Al finalizar asistieron a la novena del Cristo y regresaron a sus domicilios en el autobús municipal.

La marcha sirvió de precalentamiento para las fiestas de la parroquia de Guimarán que comenzarán dentro de una semana con un amplio programa de actividades, entre ellas, la misa y romería de los Remedios, el 20 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine