El PSOE presentará dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que en conjunto, y de aprobarse, supondrían una inversión estimada en 2,5 millones de euros para la región, y que beneficiarían de manera específica al concejo de Llanera. Unas enmiendas que incluyen una nueva partida de un millón de euros para la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de Posada, y el incremento de las cantidades destinadas a obras en la región en otro millón y medio, con el objetivo de mejorar la red de ferrocarril, que también beneficiaría al concejo.

Estas enmiendas fueron anunciadas ayer en Posada de Llanera por el diputado socialista en el Congreso de los Diputados Antonio Trevín, quien estuvo además acompañado por el alcalde de Llanera, el también socialista Gerardo Sanz. "Asturias no es una prioridad para Rajoy, y Mercedes Fernández pinta poco a nivel nacional", denunció Trevín, quien criticó la "sequía" de inversiones en la región con el actual gobierno.

En lo relativo al cuartel de la Guardia Civil, Trevín denunció que no se haya previsto "ni un sólo euro" para su rehabilitación, mientras que en la localidad navarra de Fitero, de poco más de 2.000 habitantes y de la que son oriundos los padres del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, se han invertido más de dos millones en un cuartel nuevo.

Sobre la red de ferrocarril, Trevín considera prioritario invertir en la red de cercanías, y precisó que también pide una partida para el paso peatonal entre andenes en la estación de Noreña.