Los temas del verano se colaron ayer por todos los rincones de Candás. El desfile de charangas de las fiestas del Cristo tiñó de música y colorido las calles con una multitudinaria participación que la organización cifró en un millar de personas, pertenecientes a unas quince peñas que en algunos casos tomaron parte del evento de manera conjunta.

Eran las seis de la tarde cuando la fanfarria "Pepe El Chelo" de Candás interpretó varios temas de actualidad para abrir un desfile que entusiasmó a los cientos de personas que se agolparon en las tres paradas establecidas en el Teatro Prendes, La Baragaña y el puerto, en las que el público evaluó, pero sobre todo aplaudió, la creatividad y entrega de los peñistas.

Los encargados de abrir fuego fueron los integrantes de la peña El Monte, que conformaron una numerosa tripulación de la compañía "Air Candás". Además de dar las instrucciones de seguridad y manera de actuar en caso de emergencia, ejecutaron varias coreografías de diferentes canciones de actualidad.

A ellos les siguió la peña "Quítate P´allá" con su charanga "Bienvenidos a los 50". Al más puro estilo "Grease", los improvisados bailarines representaron bailes de moda en los que hubo hasta alguna acrobacia inesperada, mientras que la peña Pixapu hizo que un numeroso grupo de Minions se dejasen ver por Carreño a ritmo de canciones de moda con mensajes optimistas.

Muy llamativa resultó la interpretación de la charanga "Quesquesé" de las peñas Galdiar y Asgaya, encabezada por Napoleón y de temática francesa. La peña Xarabal nel Cuarterón puso la nota asturiana con Pelayo y la sidra como protagonistas. No menos destacable resultaron otras multitudinarias charangas. Fue el caso de "Mary Poppins", de las peñas Furada, Rebolleres y Mártires Buraca, en la que los intérpretes devolvieron la infancia a muchos con la banda sonora de la histórica película de fondo, así como "Tu llorando en Candás y yo gozando en Hawai", de las peñas Mapaí, Cascoxu, Maraña Mecáncia y Arriame la Vela, que también se movieron a ritmos latinos, especialmente cubanos, y la peña "Altu la Lleva", que representó una particular invasión extraterrestre para cerrar el desfile.