Los actos religiosos centrarán hoy las actividades del programa festivo de las fiestas del Portal de Villaviciosa, cuyo punto más concurrido será la plaza del Ayuntamiento con la celebración al mediodía de la procesión de La Santina, que se espera que congregue a cientos de fieles en torno a la imagen.

A las once y media de la mañana el Grupo Folclórico de Villaviciosa acompañará al ramo desde las antiguas Escuelas Graduadas hacia la iglesia, donde se celebrará a las doce la misa solemne acompañada por el coro parroquial. A continuación se iniciará la procesión hasta la plaza del Ayuntamiento, en la que tendrá lugar la subasta del ramo y la danza del Portal.

El resto de actos previstos para el día son el XXXVI Motocross de la Señora del Portal a las 16.30 horas en La Fontanina, el partido Lealtad-Pontevedra y el concurso de la mejor sidra casera de Asturias en la plaza del Ayuntamiento, ambos a las 17.30 horas, así como una verbena nocturna que tendrá lugar junto al Consistorio desde las 23.30.