Teverga se consolida como referente de la escalada. El Ayuntamiento organizó, en colaboración con la asociación local de escaladores "Auja de Sobia", una jornada de iniciación a la escalada para todas las edades que fue todo un éxito por el número de participantes y por el resultado: todos quedaron encantados. Con ella finalizan las actividades veraniegas de los fines de semana, pero el otoño también llega con un programa cargado de eventos.

Y la temporada empieza fuerte en Teverga. El próximo viernes, el director del Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España, Fernando Morán, guiará al público en una inmersión prehistórica en el Parque de la Prehistoria de San Salvador de Alesga. Los participantes conocerán cómo vivían los hombres prehistóricos, cómo se relacionaban con la naturaleza, cómo cazaban y cómo pintaban. La actividad que se hará en torno a los bisontes que hay en el recinto. Además, el equipamiento cultural ofrece dos actividades para disfrutar el próximo domingo. Por un lado, habrá una visita a la Cueva de Cuevas con lámparas de tuétano, tal y como se hacía en la Prehistoria. Pero antes los participantes trabajarán en el taller "Las luces del artista", es decir la creación de las luminarias.

También el domingo el Parque de la Prehistoria acogerá el taller "Viaje a los orígenes del arte", en colaboración con la asociación autogestionada "La Ponte-Ecomuséu" de Santo Adriano. Se podrán visitar la cueva del Conde, el Abrigo de Santo Adriano y el Parque, y se hará un taller de caza. Será posible sumar una visita a los yacimientos de La Lluera. Para participar en las actividades del Parque de la Prehistoria es necesaria la inscripción en el teléfono 902 306 600.

Por otro lado, también está abierta la inscripción para una de las actividades que más tirón tiene entre el púbico, la berrea de los venados. La cita es el próximo 3 de octubre. Los participantes caminarán por el monte guiados por un experto para disfrutar del celo del ciervo. Es necesario reservar plaza en el correo electrónico info@tevergaturismo.com o en el telefono 985764202.