Demasiada tregua había dado la lluvia a las fiestas del Cristo de Candás. Finalmente apareció ayer, en la última jornada, acompañada de un fuerte viento, obligando a la suspensión de las actividades infantiles.

El parque de Santarúa y la plaza de La Baragaña tendrán que esperar hasta el viernes a las 17.00 horas para recibir la participación de los mas pequeños del concejo. Hinchables, juegos y talleres serán las actividades previstas hasta las 21.00 horas, para pasar una tarde de lo más entretenida. Ya lo avisaba el Ayuntamiento de Carreño en el programa de las fiestas con una nota en la que se informaba que se podría modificar la programación según el tiempo.

Y es que después de una maravillosa jornada de sol, de fervor religioso y marinero que los candasinos celebraron el lunes en el día del Cristo de Candás, los vecinos de la villa despidieron ayer sus fiestas patronales de una forma casi tradicional, con paraguas en mano y chubasquero puesto.

El mal tiempo impidió que el último día de romería se disfrutase como se merecía, aunque ya por la tarde muchos de los jóvenes que se paseaban por la villa afirmaban que el tiempo no les iba a estropear la orquesta y las ganas de baile nocturno. "Nos da igual el tiempo, pero esta noche viene la orquesta 'Panorama', no podemos perdérnosla", aseguraba Marina Rodríguez entre risas.

" Ya no nos pilla de sorpresa, o las fiestas de la Sardina o el Cristo, pero siempre nos llueve algún día de las fiestas. Creo que no recuerdo ningún año que no nos lloviese en alguno de los días de romería. La solución; chubasquero y paraguas en mano, compañeros indiscutibles", apuntaba resignada María Dolores González.

Los encargados de silenciar el chaparrón fueron el dj Avelino en la plaza de La Baragaña, la orquesta espectáculo "Panorama" en Les Conserveres y la traca como fin de fiestas en la misma plaza.

Lo cierto es que la lluvia se ha convertido en visitante habitual de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de Candás, pero la ilusión y las ganas de folixa no faltan en la villa marinera. Las fiestas se despiden de Candás, pero no de Carreño, ya que el próximo fin de semana comienza la cita de Los Remedios en la localidad de Guimarán, que cerrará el verano de romerías en Carreño.