Siero agota sus reservas de hormigón y la partida para caminos

El gobierno local dice que tratará de apurar los trámites para dar servicio a los vecinos

16.09.2015 | 02:18

El Ayuntamiento de Siero tiene prácticamente agotadas sus reservas de hormigón y no dispone actualmente de fondos para el mantenimiento de caminos, tal y como reveló ayer el concejal de Obras, el socialista Javier Rodríguez Morán. Unas circunstancias que el equipo de gobierno tratará de solucionar en las próximas semanas, pero que resultan especialmente delicadas ante la cercanía del otoño.

El problema con la partida para mantenimiento de caminos es que ha concluido el contrato. Actualmente, el Ayuntamiento de Siero prepara los pliegos para contratar, por dos años, este servicio, con un presupuesto base de licitación de 520.300 euros. No obstante, y debido a los propios plazos de tramitación que impone la administración, el contrato no se podrá adjudicar, previsiblemente, antes del mes de noviembre.

El caso del hormigón es distinto. En febrero se contrató, previo concurso, la adquisición de hormigón por un valor total de 122.000 euros. Aunque la previsión era que el hormigón contratado durase un año, a día de hoy las reservas municipales son de apenas 20 metros cúbicos, con un valor estimado de 1.320 euros. Esto es: poco más del 1%.

Debido a la imposibilidad de realizar una nueva contratación hasta el año 2016, máxime al estar el presupuesto actual prorrogado, el equipo de gobierno pretende ampliar sus reservas mediante una modificación de crédito, de 30.000 euros (impuestos incluidos) para poder atender a las necesidades de los vecinos y los compromisos contraídos por el anterior gobierno local, que conformaban Foro Asturias y Conceyu. Y es que el concejal de Obras señala que, en las últimas semanas, varios vecinos han contactado con su departamento para reclamar el hormigón que tenían comprometido.

Aunque el concejal de Obras elude criticar la gestión del gobierno anterior en esta materia, no parece casual que esta carestía de reservas de hormigón se produzca después de unas elecciones municipales. En este sentido, Rodríguez Morán no oculta que quizás haría falta un mayor seguimiento del uso del hormigón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine