La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atleta Javier Sotomayor, entre los asistentes a la ceremonia en octubre

"Amigos de Grado" celebrará su aniversario el 3 de octubre con motivo de la entrega de los galardones "Moscón de Oro", que en su 23.ª edición recaen en la Real Federación Asturiana de Fútbol y en el maestro y escritor moscón Xosé Lluis Alberdi. Si bien las celebraciones irán por separado. En la capilla de los Dolores realizarán el acto de entrega y, una vez en el restaurante donde se hace la comida de los premios, se celebrará el 25.º aniversario del colectivo con la presencia de numerosos premiados como el atleta Javier Sotomayor.

Pero antes, será la 17.ª Semana Cultural, que se inaugurará en el polideportivo el día 28 de septiembre, a las 18 horas, con la exposición "Cien años de fútbol asturiano" y la conferencia futbolística de José Manuel Suárez Fernández, jefe de expedición de la selección española sub -21. El día 30, la Casa de Cultura acogerá a las 12.30 horas la entrega de un donativo a "Amigos de Grado" por parte de la Fundación Alimerka, que será a su vez donado a Cruz Roja de Asturias. Por la tarde, a las 17 horas, el campo de fútbol "Marqués de la Vega de Anzo" acogerá el partido entre el Club Deportivo Mosconia y la selección UEFA. La entrada tiene un coste de 5 euros, que irá en beneficio de Cruz Roja Española.

Los actos seguirán el día 1 de octubre en el palacio Valdecarzana, donde Alberdi impartirá la charla "Breve apunte biográfico", a las 20 horas. Así finaliza la Semana Cultural que dará paso a la ceremonia de entrega de los "Moscón de Oro" el día 3, a las 12 horas, en la capilla de los Dolores.

Compartir el artículo

stats