La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Guimarán, a pie y con la empanada en la mano

"No hay mejor forma de despedir el verano que con los Remedios", sentencian los asistentes a la última fiesta estival

A Guimarán, a pie y con la empanada en la mano

"Venimos todos los años, ya es tradición, somos de Candás y de Llanera. Hemos venido caminando con la empanada en la mano", comentó Mónica González entre risas, que junto con su familia disfrutó ayer de una animada comida de hermandad en la carpa de la fiesta de Guimarán.

La parroquia finalizó ayer el periodo de fiestas de prado del concejo con la citada comida, una marcha cicloturista y, ya por la noche, con la actuación a cargo de la orquesta "Assia". Así se cerró la fiesta de los Remedios. Empanadas, tortillas de patata, ensaladilla y embutido, todo ello regado con la mejor sidra, fue el menú que un centenar de personas se llevó de casa para comer todas juntas en la carpa.

Lo cierto es que la parroquia no ha escatimado en la programación de este año, con verbenas, procesión, pasacalles, comidas y concursos. Todo ha sido el plan de centenares de vecinos del concejo durante tres días. El buen tiempo ayudó a que el prado de la fiesta se mantuviese lleno todos los días y a que se celebrase sin problemas el concurso de bola de hierba por parejas, el domingo.

Catorce fueron las parejas participaron en este simpático concurso y que nunca se había disputado en la localidad. Para muchos fue todo un descubrimiento de lo más entretenido.

Dos pruebas, la primera de obstáculos y la segunda de velocidad, en las que Javier García y Chus Pérez de Cardo se proclamaron ganadores, seguidos de la pareja formada por Pipo Artime y Nacho Fuentes. En tercer puesto quedaron Álvaro Suárez y Abel Amado. Fue todo un espectáculo que logró arrancar la risa de muchos de los espectadores.

Y es que las fiestas de Guimarán se han convertido en toda una tradición para los vecinos de Carreño. Muchos fueron los que aseguraron ayer que " no hay mejor forma de despedir el verano y las fiestas de prao, que con las fiestas de Guimarán".

Compartir el artículo

stats