Lugones contará en el plazo de dos o tres meses con una oficina de expedición del documento nacional de identidad (DNI) y del pasaporte tras el inicio de los trámites para su apertura, que atenderá a una población de más de 60.000 habitantes.

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo; el jefe superior de la Policía Nacional en el Principado, Ignacio José Díaz, y el alcalde de Siero, Antonio García, han anunciado hoy el acuerdo, que han coincidido en valorar como un "ejemplo de cooperación" entre administraciones.

Al acto, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno, han asistido los representantes de los distintos grupo municipales con representación en la corporación sierense, con la presencia de Beatriz Polledo (PP), Edgar García (IU), Sergio García (Ciudadanos), José Carlos García (Plataforma La Fresneda), David Fernández (Somos) y José María Miranda (Foro).

El regidor de Siero ha explicado que la presencia de representantes de toda la corporación local en la reunión con De Gabino de Lorenzo e Ignacio José Díaz es un "ejemplo" de la colaboración en busca del objetivo perseguidos por los partidos de su concejo para disponer de la oficina en la que expedirán DNI y pasaportes.

La oficina, que estará ubicada en los locales de la Policía Local de Siero en la localidad de Lugones, quedará habilitada una vez finalizada la obra de acondicionamiento que contará con una partida doble para inversión por importe de 14.000 y 20.000 euros, mientras que la Policía Nacional desembolsará entre 70.000 y 75.000 euros para medios técnicos.

El nuevo servicio contará con dos puestos para expedir documentos nacional de identidad, uno para pasaporte y otro para control y otros trámites administrativos.