La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña prefiere el bollo al mediodía

Los asistentes a la comida campestre de la Villa Condal aplauden el adelanto del horario de reparto de las viandas: "Está muy bien, sobre todo para las familias"

Marcos Backhaus entrega el bollo a María Elena Díaz.

Noreña estrenó ayer con éxito la comida campestre, una iniciativa con la que la Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe) quería dar un vuelco a la jornada del lunes y que cuajó entre los vecinos. Hasta ahora, los lunes se celebraba el desfile de carrozas a media tarde y, posteriormente, comenzaba la merienda en Los Riegos. Ahora, el bollo se empieza a repartir a las dos de la tarde y la gente se reúne en el parque para comer.

"Me parece una idea estupenda; antes tenías que esperar a última hora para venir a por el bollo y creo que era peor; además, al día siguiente hay que trabajar, con lo que hay que retirar temprano", opinaba María Elena Díaz, de La Braña de Noreña, que acudió a por el bollo y a comer al prado.

Luis Río es de la misma opinión. "Está muy bien, sobre todo para las familias, vienes al mediodía con los críos y aprovechas todo el día; y, encima, si como hoy coincide con San Mateo, la gente de Noreña que trabaja en Oviedo puede venir porque es fiesta". Ese fue su caso y el de muchos de sus amigos que se daban cita ayer en el parque.

Sonofe repartió cerca de 1.400 bollos entre sus socios y colaboradores, que los fueron recogiendo a lo largo de toda la jornada. La ventaja del cambio de horario está en que quienes quieren comer en el parque tienen la oportunidad de ir a por el bollo temprano, y quienes quieren merendar, como hacían hasta ahora, también lo pueden hacer.

Amenizó la jornada la charanga L'Struendo, y hubo quien se animó a bailar formando un trenecito. Uno de los "vagones" era la mismísima alcaldesa, Amparo Antuña.

Los niños pudieron disfrutar de la jornada por la tarde con numerosos juegos de corte tradicional, que iban desde probar su habilidad para pescar hasta caminar sobre zancos.

Compartir el artículo

stats