La programación con la que la compañía Teatro del Norte conmemora su trigésimo aniversario comienza hoy al mediodía con una versión teatral del clásico anónimo de la literatura picaresca española "El Lazarillo de Tormes" en la Casa de Cultura de Lugones, dirigida a alumnos de primaria de los colegios de la localidad.

Mañana, a la misma hora, interpretará "Yerma", de Federico García Lorca, para los alumnos de bachiller del instituto de Lugones. Esta obra fue montada ya por la compañía lugonense en 1990, y la repite para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su puesta en escena.

El viernes, a las nueve y media de la noche, ofrece microteatro para todos los públicos en el bar Lennon's de Lugones.

El sábado, a las siete de la tarde, repite la representación de "Yerma" en la Casa de Cultura, para todos los públicos. Habrá entrada libre hasta completar aforo.

Y el domingo se cierra la programación, también en la Casa de Cultura de Lugones, con la representación teatral "El Bosque de las tradiciones". Será a las seis de la tarde. Se trata de un espectáculo con todos los participantes en el II Encuentro de Creadores bajo la dirección de Etelvino Vázquez, también para todos los públicos.