La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Les Ayalgues" chupan cámara

El grupo teatral, formado por 17 mujeres, estrena la temporada con la presentación de su primer corto en el Teatro Prendes

"Les Ayalgues", ayer, durante su ensayo en la Casa de Encuentro de las Mujeres. MEY SERRANO

"Sólo nos falta estar en el festival de San Sebastián". Con sentido del humor afrontan las 17 mujeres componentes del grupo teatral "Les Ayalgues" la nueva temporada, con múltiples frentes abiertos. El colectivo ha dejado de limitarse a los escenarios, y también conquista las cámaras: hoy se presenta el corto "17 Semeyes", dirigido por David González y Jesús Arrieta, en el que son protagonistas. La cita es en el Teatro Prendes a las 20.00 horas.

Polifacéticas son en abundancia. Su última aparición ha sido como figurantes en las fotos del libro "El murmullo del agua, fuentes y lavaderos en el concejo de Carreño", una iniciativa del Ayuntamiento de Carreño para recordar todos esos lugares donde lavar la ropa era una tradición y una excusa para departir con las gentes del pueblo.

En el plano escénico, el día 30 de este mes actúan en Pola de Lena con su obra "El Calendario". La directora del grupo, Gemma de Luis, asegura que "tenemos tres fuentes abiertas: retomar los ensayos de la obra que hemos estado haciendo hasta ahora, preparar la ronda teatral por Carreño que comenzará en octubre, con monólogos y escenas, y preparar nuestra nueva obra, que en estos momentos está escribiendo José Ramón Oliva".

Pese a sus tablas, los nervios afloran cuando se les pregunta por la nueva obra. "Sólo sé yo la trama; será todo un reto, pero seguiremos en nuestra línea de comedia. Creo que toda obra es un reto cuando se trata de juntar a diecisiete mujeres en un escenario. Pero al final lo conseguiremos y lucharemos para poder presentarla el año que viene en el Salón de Teatro Costumbrista", asegura Gemma de Luis.

Compartir el artículo

stats