Gabriel Rodríguez se convirtió ayer en el nuevo concejal liberado del gobierno socialista de Carreño al recibir los votos favorables de su grupo y de los de PP e IU. Rodríguez sustituye como hombre fuerte del ejecutivo local a Melania Álvarez, nueva directora general de Participación Ciudadana en el Principado, asumiendo Urbanismo y Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica, Recursos Humanos y Deportes y la portavocía del grupo. La liberación contó con el voto en contra de Somos, disconforme con el sueldo decidido, 34.870,36 euros. "Vemos injusto que se traiga la retribución de la empresa donde trabajaba. Nosotros votamos en el anterior pleno que el salario a recibir fuera 2,5 veces el salario mínimo, y eso ahora no es así", aseguró el portavoz del partido, Carlos López.

Otro de los temas tratados en el pleno de ayer fue la toma de posesión de la nueva concejala socialista, Cecilia Tascón, que se encargará de Educación, Cultura y Bienestar Social. Para completar la reordenación tras la marcha de Melania Álvarez, Cecilia Tascón junto con el cambio de Paula Cuervo, responsable de Juventud, Festejos y Turismo que asumirá el área de Participación ciudadana.

El pleno también trató la creación de la perrera de Tamón, después de que la CUOTA informase negativamente sobre la ubicación prevista. A tenor del informe, los partidos votaron en contra, salvo IU, que se abstuvo, criticó los trámites municipales y avanzó que la promotora podría denunciar al Ayuntamiento.