Conceyu Abiertu cuestiona a Julio Enrique Díaz, que quiere hacerse con el Matadero

26.09.2015 | 05:08

Conceyu Abiertu por Noreña, tercera fuerza en número de votos de las últimas elecciones locales, ha reconocido su "preocupación" por "los antecedentes de uno de los participantes en la puja" para hacerse con la propiedad del Matadero Central de Asturias. En concreto, el grupo político tiene dudas sobre las intenciones del propietario de Mafrimargo, Julio Enrique Díaz Prado, "que mantuvo y mantiene una serie de problemas legales de cuando gestionó Matadero Frigorífico del Nalón S.L. por incumplimiento de contratos de concesión", según precisa Conceyu Abiertu.

Además, este grupo político alude al controvertido enfrentamiento entre el empresario y la Mancomunidad del Oriente a cuenta del matadero comarcal. Unas circunstancias que han tenido una importante repercusión social y mediática en los últimos años. Estos antecedentes, según sostiene Conceyu Abiertu, "no dejan en buen lugar a este empresario en lo que se refiere a derechos laborales y buena gestión".

Por otro lado, Conceyu Abiertu aplaude que el juez vaya a tener en cuenta el plan de negocio, además de la oferta económica, a la hora de decidir la adjudicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine