Deporte y letras en la Semana Cultural

"Amigos de Grado" dedica los actos previos a la entrega de los "Moscones de Oro" al fútbol y la llingua asturiana

26.09.2015 | 05:08
Desfile de gaitas por Grado en la entrega de unos premios.

La asociación "Amigos de Grado" afronta su semana más intensa del año a partir del lunes. La vigésimo tercera edición de la entrega de los premios "Moscón de Oro", el próximo sábado, y la semana cultural previa llevarán actos deportivos y culturales a la villa moscona.

La inauguración de la décima séptima Semana Cultural será el lunes, a las seis de la tarde, en el polideportivo municipal. En una de las pistas se ubica la exposición "Cien años de fútbol asturiano" en homenaje al "Moscón de Oro" en categoría internacional, que este año recayó en la Real Federación Asturiana de Fútbol. Acto seguido, Manuel Suárez Fernández, jefe de expedición de la selección española sub-21, impartirá una conferencia sobre la actualidad del deporte rey en España.

La Semana Cultural continúa el miércoles con la entrega de un donativo a "Amigos de Grado" por parte de la Fundación Alimerka. A su vez, el colectivo moscón quiere entregar el dinero a Cruz Roja de Asturias. El acto será a las 12.30 horas, en la Casa de Cultura.

Por la tarde, las actividades se trasladan al campo municipal de fútbol "Marqués de la Vega de Anzo", donde se disputará un partido que enfrentará al Club Deportivo Mosconia contra la selección UEFA. La entrada tiene un coste de 5 euros, que se destinará íntegramente a Cruz Roja Española.

Al día siguiente, la Casa de Cultura acogerá la conferencia de Xosé Lluis Alberdi, "Moscón de Oro" en categoría local de 2015. El maestro y escritor en llingua asturiana realizará un repaso a su carrera en la sala polivalente, a las 20 horas. Así se cierra la Semana Cultural que da paso a la entrega de los premios, el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine