La asociación de pensionistas, jubilados y prejubilados de Valdesoto ha reclamado al Ayuntamiento de Siero que denuncie la sustracción de un televisor del centro polivalente de Valdesoto. Un acto delictivo que, afirman, supone el último episodio de una sucesión de actos vandálicos que se han registrado en las instalaciones en fechas recientes.

Según explica la directiva del colectivo, la sustracción del televisor se produjo en circunstancias extrañas, ya que fue robado al mediodía del lunes, cuando había gente en las instalaciones, y los ladrones se lo llevaron de una sala que estaba cerrada con llave. "No podemos precisar los hechos, ni imputárselos a nadie, pues de dichas llaves disponen varias personas de distintos colectivos", precisa la asociación de pensionistas.

Además, en los días previos se había registrado diversos actos vandálicos en las instalaciones, como arrancar el cableado de entrada de televisión del edificio, lo que perjudicó especialmente a la cafetería, y manipular los routers que gestionan la señal de internet del centro, lo que afectó al normal desarrollo de los cursillos de informática que se celebran en él.

La asociación de pensionistas reclama al Ayuntamiento de Siero, titular del edificio, que denuncie los hechos.