La junta local del Partido Popular de Grado asegura que el partido está unido. Así responde a las quejas de una parte de la militancia y simpatizantes de la formación por un conflicto interno entre el presidente y exalcalde, Antonio Rey, y el actual portavoz municipal, José Ramón González, iniciado a raíz de la elección de candidato a las elecciones municipales y que se recrudeció en los últimos meses del verano. "La militancia y el partido están unidos, si bien es verdad que aquélla esperaba unos resultados electorales que no se han cumplido", afirma la junta local.

Además, de forma oficial, la junta desmiente que exista un conflicto interno e indica que son los miembros del grupo municipal que también forman parte de la junta los que no acuden a las convocatorias. "Queremos recalcar que la militancia respaldó al presidente con una abrumadora mayoría, y por tanto a la junta", precisa.

Sin embargo, miembros de la citada junta se pusieron ayer en contacto con LA NUEVA ESPAÑA para confirmar que el enfrentamiento es real: "hay más problemas de los que se puedan imaginar". En cualquier caso, no quisieron concretar más.

De la raíz del problema, la elección del candidato entre José Ramón González y el exedil José Manuel Puente, la junta local reconoce que "es verdad que Puente era el candidato preferido, pero ésta también propuso a José Ramón. Es más, cuando Puente renunció por motivos personales todos fuimos a una con José Ramón".

Por otro lado, el PP estima que el objetivo de la filtración del conflicto es dañar al partido: "Estamos seguros de que quien filtró la noticia no puede ser militante del PP o no puede buscar el bien del partido".