La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado

Por San Miguel, todos al Fresno

La fiesta moscona reparte 850 bollos entre los vecinos del concejo, atraídos por el lugar en el que veneran a su Virgen

Lucía Suárez, María Aurora Sánchez, Nieves Vega, Aurora Rodríguez y Carmen Granda, disfrutando del bollo ayer en el Fresno. S. ARIAS

El arraigo de las fiestas de San Miguel en El Fresno (Grado) es tal que hasta los descendientes de antiguos vecinos del pueblo acuden a la fiesta. En esas estaba ayer Aurora Rodríguez con más familiares. "Era el pueblo de la abuela y ella tenía mucha fe en la Virgen del Fresno, y por eso venimos todos los años", señaló. A su lado, la pequeña Lucía Suárez disfrutó de uno de los 850 bollos preñaos y botellas de vino que repartieron ayer.

La jornada comenzó con una misa en honor de San Miguel por la mañana. Y a partir de las siete de la tarde el prao de la fiesta comenzó a llenarse de romeros dispuestos a cenar a modo festivo. Después, pudieron bajar las calorías consumidas con una verbena a cargo de la orquesta "Talismán" y el dúo "Marfil".

Las fiestas de El Fresno son también un punto de reunión para todos los vecinos del concejo, fieles a la Virgen del Fresno. "Al Fresno viene todo el mundo porque la Iglesia es muy poderosa", bromeaba Valentín García, vecino de Cañeo. Así, pusieron punto y final a unos de los festejos más queridos por los moscones.

Compartir el artículo

stats