"Moscones de Oro" en red

"Toda ayuda nos viene estupendamente", dice la presidenta de Cruz Roja Asturias, Celia Fernández, al recibir un donativo gracias a "Amigos de Grado"

01.10.2015 | 04:09
Claudio Menéndez de la Riera, Celia Fernández y Antonio Blanco, ayer, en Grado.

Tejer redes. Éste es el resumen del acto benéfico que tuvo lugar, ayer, en la Casa de Cultura de Grado, con motivo de la Semana Cultural de los "Moscones de "Oro" La asociación "Amigos de Grado" recibió un donativo de la Fundación Alimerka, premiada en 2014, que a su vez el colectivo local entregó a Cruz Roja de Asturias, galardonada en 2011. Se trata de diecisiete vales de compra por valor de 30 euros, que la agrupación local de Cruz Roja repartirá entre los más necesitados. Una red que se "tejió" el año pasado en la ceremonia de entrega de los premios

La Fundación buscaba una manera de colaborar con la asociación moscona. "Queríamos colaborar, pero en nuestros fines no hay partidas para las acciones culturales", explicó Antonio Blanco, director de la fundación. Y ahí es donde "Amigos de Grado" hizo de catalizador hacia Cruz Roja. "Fue inmediato pensar en ella", afirma Claudio Menéndez de la Riera, presidente de "Amigos de Grado", que celebra este año sus bodas de plata.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja de Asturias, Celia Fernández, agradeció el donativo porque "toda ayuda nos viene estupendamente". Un apoyo económico para los vecinos que lo necesitan en un momento en el que los vales para compras con los que contaba el colectivo se han terminado. Además de los vales, se les entregarán recomendaciones para hacer una compra saludable. Por otra parte, el próximo domingo los voluntarios de Cruz Roja recorrerán el mercado semanal en busca de donativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine