La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Candás respaldan la ampliación de la playa Palmera

Los habitantes de la villa confían en que cuaje el proyecto para terminar con las incomodidades actuales del arenal

Los vecinos de Candás respaldan la ampliación de la playa Palmera MEY SERRANO

Los vecinos de Candás han acogido con entusiasmo el anuncio de que se retomará el proyecto de ampliación de la playa Palmera, realizado por la alcaldesa, la socialista Amelia Fernández, durante el Conceyu Abiertu organizado por el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en el Teatro Prendes, bajo el título "El futuro del muelle de Candás".

La obra consistiría en la ampliación del arenal hasta el pedrero de Conexal, en las proximidades de Perán. La regidora asegura que para que la idea saliese adelante se requieren "más de 90.000 metros cúbicos de arena y, por supuesto, la intervención de las tres administraciones y la receptividad mostrada por el Principado". El Conceyu Abiertu sirvió además para constatar la voluntad del Principado de modificar el proyecto de reforma del puerto inicialmente presentado, que contemplaba la eliminación de los símbolos de la fachada marítima local, por la presión vecinal.

"Me parece (la de la ampliación de la playa) una idea perfecta, un pueblo marinero como el de Candás necesita tener una playa decente y no la que tenemos ahora", comenta la vecina Ana María Suárez.

Una opinión que compartía Reyes Rodríguez Rabago: "Me parece una idea estupenda, por fin han escuchado las palabras de los vecinos. Candás vive de la mar, pero también del turismo, y qué mejor forma que hacer una playa mucho más grande en la que en vez de 7.000 personas quepan 12.000".

Los hosteleros también ven con buenos ojos la iniciativa de ampliar el arenal, ya que piensan que será un aliciente para el turismo y para mejorar las cifras de los restaurantes del muelle. Chema Álvarez, del restaurante Tresmallo, afirma: "Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto, es una cosa que el pueblo necesitaba y necesita. Será muy bien recibido por todos".

Lo cierto es que esta idea ya se había planteado años atrás, pero no llegó a buen puerto y cayó en el olvido. Ahora, la lucha de la nueva alcaldesa será satisfacer las demandas turísticas y vecinales locales y asegurarse de que la obra no provoque apenas impacto medioambiental, ya que el proceso será el aprovechamiento del pedrero de Conexal y las medianas piedras del lugar para colocarlas frente al Mirador de la Formiga, formando un espigón natural para proteger a su vez el lado derecho del arenal.

"Toda obra que implique ampliar la playa me parece una idea estupenda, porque ahora cada vez que sube la marea nos quedamos sin playa, acabamos todos unos encima de otros y en el espigón sin arena" explica el joven Alberto Fernández.

Compartir el artículo

stats