La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, ha nombrado a Eduardo García Areces nuevo jefe de la Policía Local. El tribunal de lo Contencioso-Administrativo había anulado el nombramiento provisional de un funcionario de carrera como jefe de la Policía llevado a cabo por el anterior alcalde, el socialista César Movilla, tras un recurso presentado por la FSP-UGT, que consideraba que iba contra la ley y que, por tanto, debía ser anulado.

Dicha sentencia, que le dio la razón al sindicato, obligaba al Ayuntamiento de Noreña a iniciar un procedimiento, mediante convocatoria pública, para la provisión del la plaza por sistema de libre designación.

El municipio inició los trámites para proveer la plaza y el día 28 de septiembre, tras el proceso de selección, la Alcaldesa firmó el nombramiento de Eduardo García Areces, que tomó posesión de su cargo el pasado jueves, día 1 de octubre.

Con este nombramiento, Noreña acaba con la provisionalidad en la designación del cargo de jefe de la Policía Local, que en los últimos años se había dado varias veces.

El cuerpo de Policía Local de Noreña cuenta con cuatro funcionarios, entre ellos el recién designado jefe.