Parece que las parroquias de Guimarán y Logrezana se han quedado con ganas de romería, así que reciben el otoño con un fin de semana de fiesta.

La parroquia de Logrezana celebra sus fiestas del Rosario, que comenzarán hoy a las 11.30 horas con el Torneo de fútbol 3. Los participantes se podrán apuntar el mismo día del partido y el premio serán el bote y una cena en la fiesta. A las 13.30 horas comenzará la sesión vermú, que se prolongará hasta la tarde, cuando todo el que quiera podrá disfrutar de una costillada en las escuelas, a precios populares.

Por la tarde, a las 19 horas, los pequeños se convertirán en protagonistas, con un teatro infantil a cargo del Grupo de Teatro de Los Campos. El toque musical lo pondrá el "Dúo Fiesta", con su actuación programada para las 22.30 horas.

El domingo a mediodía se celebrará la misa solemne, en la que participará la coral "Aires de Candás"; a continuación, la fiesta seguirá con su tradicional sesión vermú.

La parroquia de Guimarán tampoco se queda atrás: mañana, a partir de las 12 horas, la Comisión de Festejos de Guimarán "El Pegoyu" organiza una gran corderada que, por 23 euros, ofrece pinchos, cordero, postre y café.

Como ya anunciaban ayer los integrantes de la Asociación de Festejos de Guimarán, este año se ha conseguido superar el número de asistentes a la corderada, un reto que se consigue en cada edición.