La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ | Portavoz del PP en Carreño

"Unas fiestas organizadas por la gente serán mejores que las que hagan uno o dos políticos"

"Un aspecto positivo del PSOE es que ha consensuado con todos las liberaciones"

José Ramón Fernández. MEY SERRANO

José Ramón Fernández es vecino del Regueral, en Candás, tiene 34 años, es licenciado en Derecho ocupa la portavocía municipal del PP en Carreño.

-Al PP se le resiste Carreño. ¿Qué debe hacer para ser la primera fuerza política en el concejo?

-La verdad es que Carreño tiende a votar mayoritariamente a partidos de izquierdas. No obstante, el concejo es plural, el PP tiene un papel muy relevante y por supuesto que pueden ganar las elecciones municipales. Hay que seguir defendiendo nuestros principios con honestidad; reforzar el partido con gente nueva y luchadora; acercar más y explicar mejor nuestro mensaje a los vecinos y preparar el relevo en la candidatura que presentaremos en la siguiente cita electoral.

-¿Cómo valora la gestión del gobierno del PSOE?

-No sabemos si en los asuntos de fondo la Alcaldesa seguirá las políticas de su antecesor. En el lado positivo destacamos que ha consensuado con la oposición el asunto de las liberaciones, ha aceptado que los dos representantes en COGERSA sean contrarios a la incineradora y ha cambiado en relación con la ubicación de la perrera de Tamón. En el lado negativo vemos que es un desastre de la limpieza viaria en verano y criticamos su afán desmedido por estar en todas las fotos y pasar de los asuntos realmente importantes.

-¿Cuál es su postura sobre la perrera de Tamón?

-Por parte del PSOE ha sido errática y contradictoria. Hace un año ya advertimos de que el proyecto no se ajustaba a la legalidad y los socialistas nos descalificaron y desoyeron. Finalmente han dado un giro de 180 grados y con lo que llevamos un año diciendo desde el PP y el dictamen de la CUOTA se ha desestimado un proyecto que está al margen de las normas urbanísticas.

-En relación a la gestión de los presupuestos de las fiestas de este año. ¿el PP está conforme?

-En el PP creemos que el problema está en el modelo de gestión unilateral que ha adoptado el actual gobierno. En lo que respecta a Candás, dado que en la zona rural ya hay comisiones de festejos, queremos devolver el protagonismo a la sociedad y para ello planteamos recuperar una sociedad de festejos al estilo de la antigua SOFECA, incorporando los necesarios elementos de control en la gestión del dinero público. Unas fiestas organizadas por una sociedad de gente del pueblo probablemente sean mejores que unas fiestas organizadas por uno o dos políticos.

-¿Qué opinión tiene su partido en relación a toda la polémica suscitada por las futuras reformas del Principado en el muelle de Candás?

-Estamos contra el proyecto del Principado por ser mastodóntico, inútil y destructor de elementos de nuestro patrimonio natural e histórico. Lo que tiene que hacer el Gobierno regional es terminar las obras que dejó incompletas en tiempos de Álvarez Areces, privando al puerto de unas condiciones de calado y seguridad que son las que necesitan los pescadores.

-¿Qué cambios realizaría en el concejo de Carreño si gobernase al frente del Ayuntamiento con el PP?

-Como primera medida nos hubiéramos ocupado de tener el concejo limpio desde el inicio del mandato, tanto las calles de Candás como los caminos rurales. Necesitamos orden y limpieza, porque así lo demandan vecinos y visitantes. Además hubiéramos planteado desde el mismo inicio de este mandato una reducción de impuestos, la puesta en marcha del procedimiento de modificación del Plan General de Ordenación del municipio preguntando a los vecinos por sus inquietudes, y exigiríamos al Principado que cumpla sus obligaciones con Carreño.

Compartir el artículo

stats