El futuro de Belfast enraíza en la Pola

El Instituto Juan de Villanueva despide a los 15 alumnos norirlandeses de intercambio, que prometen volver en sus vacaciones

06.10.2015 | 04:18
Los participantes en el intercambio posan durante su despedida, ayer, en el Instituto Juan de Villanueva.

"Sin duda que haré todo lo posible para volver". Así de rotunda se mostró ayer Orlaith Duffy, una alumna de la Belfast Royal Academy, que, junto a 14 compañeros de 16 y 17 años, disfrutó de un intercambio con estudiantes del Instituto Juan de Villanueva de Pola de Siero y ayer participó en una emotiva despedida en la que muchos se comprometieron a retornar en verano.

La propia Duffy aprovechó el acto organizado por el centro sierense para poner punto final a una actividad que comenzó en septiembre con la visita de 18 alumnos asturianos a la capital irlandesa para destacar la buena acogida de los polesos. "Lo mejor es el carácter de la gente, son muy amables y atentos", indicó.

Por su parte, el profesor del centro, Dionisio Rodríguez, valoró muy positivamente la experiencia, que se repite desde hace ocho años. "Aprenden mucho y crean lazos de amistad duradera", destacó el docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine