La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández, se comprometió ayer con el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, a defender el mantenimiento de los servicios de cercanías en la estación de Renfe de Lugones y a despejar las dudas generadas por los planes de la administración regional para acortar el tiempo de los trayectos.

El propio regidor aseguró que este compromiso supone una gran noticia tanto para los viajeros de Lugones como para los de otras localidades, como La Fresneda, aunque no descartó modificaciones en los servicios. "Otra cuestión es que se aumente el número de semidirectos, pero siempre respetando los cercanías", apuntó, a la vez que recordó que la línea cuenta con muchos usuarios en la zona.

Por otro lado, el encuentro entre la consejera y el primer edil sirvió para acordar el acometimiento de varias actuaciones pendientes en materia de saneamiento en el municipio, que beneficiarán a las localidades de Les Folgueres, Viella y Hevia, así como al polígono industrial de SIA Copper, en Lugones.

En el caso de Les Folgueres, el acuerdo incluye una inversión de unos 100.000 euros para la puesta en marcha del colector y la red de saneamiento, que ya fue culminada en el año 2006, pero que todavía no se había puesto en funcionamiento por unos trabajos pendientes. En lo que concierne a los otros tres saneamientos, se acordó realizar los trámites necesarios para culminar su conexión a la red municipal.