El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero solicita la creación de una Mesa Local de Discapacidad para el concejo. Un órgano en el que pretenden integrar a los colectivos que trabajan con discapacitados en el concejo, para que puedan participar en la elaboración de medidas específicas para el sector.

"Se trata de garantizar la participación de las personas discapacitadas en la mejora de su calidad de vida estableciendo vías de comunicación estables entre el Ayuntamiento y las distintas entidades que trabajan con el colectivo ", explica Sergio García, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero.

A tal fin, García presentará una moción proponiendo la creación de este órgano colegiado, con el objetivo de que pueda debatirse ya en el Pleno municipal de este mes. Su propuesta contempla, además de la creación de la Mesa, que se establezcan mecanismos para coordinar el trabajo de cada concejalía en materia de discapacidad, y elaborar proyectos y sugerencias sobre temas que puedan ser de interés para el colectivo. Se trata, en palabras de García, de que "puedan proponer soluciones a problemas concretos para hacer una recogida más eficaz de sus demandas".