El presidente de la asociación de vecinos "Valeriano León" de Granda, Fidel Alonso, aprovechó una reunión, ayer, con el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, para solicitar un estudio técnico sobre la resistencia del piso superior del centro social de la parroquia para albergar celebraciones multitudinarias.

El objetivo de esa petición, que recibió el visto bueno del primer edil, es conocer el aforo máximo que la situación de la primera planta, en la que se celebran actividades deportivas y cursos, permite y, en caso de que esta sea escasa, plantear una actuación para reforzar su seguridad y destinarla a fines festivos.

Además, Alonso se interesó por otros proyectos, como mejoras en la pista polideportiva de La Sierra, que García descartó por falta de presupuesto para este año, y las obras de saneamiento pendientes en la parroquia. A este respecto, el regidor le comunicó que ya está en marcha el proyecto para conectar el saneamiento de los bloques de viviendas de La Sierra al aliviadero de Naón, en Viella, mientras que el de Castañera-La Roza está pendiente de su valoración cuando se termine el proyecto encargado.