Urbanismo invita en su estreno

Los funcionarios del área municipal organizan una comida de confraternización para inaugurar sus nuevas instalaciones, ubicadas en la antigua Casa de Cultura

07.10.2015 | 04:16
Funcionarios y miembros de la Corporación durante la comida de inauguración de la nueva sede de Urbanismo.

Tortillas, empanadas y un sinfín de platos y bebidas poblaron ayer una de las salas del archivo municipal de Siero, que ayer se convirtió en un improvisado salón de comidas en el que los funcionarios del área de Urbanismo invitaron a sus compañeros de otras áreas y miembros de la Corporación municipal a celebrar por todo lo alto el traslado de sus dependencias a la antigua Casa de Cultura de Pola de Siero. El acto recibió el original nombre de "la fiesta del traje". El porqué del nombre no era otro que el espíritu colaborador de todos los trabajadores que contribuyeron al festejo. "Cada uno llega y va diciendo: yo traje tal o yo traje cual", coincidieron en señalar varias de las promotoras del evento, que insistían en compartir los méritos como un logro colectivo para estrechar lazos y escenificar el buen ambiente reinante.

Si bien el traslado como tal ya se completó el viernes, la idea era dar un tono más informal y aprovechar para brindar de manera que las instalaciones quedasen bendecidas con vistas a muchos años de trámites y gestión municipal. "Los trabajadores decidieron que era bueno hacer algo más informal que lo del otro día y nos pareció perfecto", comentó la concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, que acudió a la comida acompañada por otros ediles de la Corporación municipal, así como ciudadanos de a pie como Pilar Domínguez, que quiso poner su grano de arena con su particular aportación gastronómica. "No soy funcionaria, pero también lo celebro", declaró la vecina.

La mayoría de los presentes destacaron las bondades del cambio a unas instalaciones de 900 metros cuadrados, que incluyen un archivo municipal que por fin estará centralizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine