Un nutrido grupo de profesionales de atención primaria participó estos últimos días en el primer curso de anticoncepción desde atención primaria celebrado en el hotel Cristina de Noreña.

El curso, organizado por Semergen en colaboración con laboratorios Pzifer, contó con la participación tanto de médicos de familia como de enfermeras y matronas.

Margarita Fernández, enfermera de la Unidad de Gestión Clínica de Sotrondio, abrió las ponencias con una charla sobre el consejo anticonceptivo a las mujeres. Acto seguido, el doctor Juan Ortiz, ginecólogo del centro de planificación familiar de La Ería, explicó las singularidades de la anticoncepción hormonal combinada.

En la segunda parte del curso, la matrona del área VIII Imelda Arias Rato explicó las características y los métodos de anticoncepción hormonal con sólo gestágenos, así como la anticoncepción de urgencia. Por último, la doctora Elena Fernández, médica de familia del área VIII, explicó su experiencia como médico de familia y de urgencia.

El curso concluyó con un test que los participantes debieron cumplimentar de manera correcta para obtener su acreditación.